Para empezar la rutina de masajes a nuestro bebé debes tener en cuenta estos consejos:
1. Antes de comenzar con la rutina de masajes primero debes relajarte con respiraciones profundas, no debes tener miedo de comenzar, recuerda que él puede sentir lo que tú estás sintiendo, es por ello que debes mantener la calma, para que le transmitas tranquilidad y mucho amor.
2. Al momento del masaje háblale despacio e indicarle que le harás un suave masaje, sonríele y has que tu voz transmita lo que le quieres hacer sentir.
3. Escoge un lugar adecuado para realizar el masaje, el ambiente no debe estar frío, debe tener una temperatura adecuada, tampoco puede haber demasiada luz sobre todo artificial, esto hará que se irrite tu bebé. ÉL tiene que ver tu rostro con claridad.
4. El ambiente que escojas debe estar libre de ruidos, así que te aconsejo que apagues tu móvil o cualquier objeto cercano que pueda hacer ruido. Disfruta de este momento con tu bebé.
5. Ten a tu alcance todo lo necesario para hacer el masaje: crema o aceite, toallas, ropa limpia y pañales.
6. Retira las joyas de las manos, pulseras y anillos. Luego lávate las manos con jabón.
7. Escoge un momento en que tu bebé se encuentre despierto, sin hambre y sin haber acabado de comer. Será bueno que acostumbres a tu bebé a realizarle el masaje en una hora establecida.
8. Puedes ambientar el lugar con música suave, terapéutica y relajante para bebés.
Comments